Fin semana 14 y 15 Julio (Refugio Poqueira)

Imprimir
Categoría: Montañismo

Hemos organizado la siguiente actividad para el fin de semana del 14-15 de Julio, que paso a explicaros.

 

  • El sábado día 14 haremos noche en el Refugio de Alta Montaña Poqueira ( a 2.500mt de altitud). Se trata de uno de los dos refugios con guarda que existen en Sierra Nevada. (más información en www.refugiopoqueira.com ). La idea es que los que puedan ir por la mañana nos pondremos de acuerdo para comer antes de llegar al refugio y estar allí después de comer, el resto que no pueda salir antes tendrían que estar en el refugio a la hora de la cena (sobre las 21:00 del sábado). Haríamos una cena todos juntos y después de una copita a dormir. Las habitaciones son para unas 20 personas con literas, habría que llevar solamente el saco de dormir o sábana, aunque en el refugio venden sábanas de un solo uso para el que quiera. Personalmente creo que es una buena forma de hacer una jornada de convivencia entre todos y en la montaña, y en un refugio que la mayoría de vosotros no conocéis.
  • Domingo día 15. Nos levantaríamos tempranito, desayunamos todos. En esta ocasión hemos preparado una única actividad:

 

  • Subida a Siete Lagunas. Se trata de uno de los circos glaciares con más lagunas en la actualidad del Parque Nacional de Sierra Nevada. La dureza podríamos decir que es media. Este maravilloso entorno está enclavado entre las cumbres del Mulhacén y la Alcazaba, los dos con más de 3.000. mts.

 

Todos los desplazamientos los realizaremos en nuestros vehículos particulares.

Aunque estamos gestionando el traslado en microbús desde el Area Recreativa del Portillo hasta el Chorrillo, lo que nos dejaría a 45 minutos del refugio.

 

Para hacer noche en el refugio NO es obligatorio estar federado, pero los precios son distintos, la lista es similar a la que tuvimos en el Postero Alto y podéis consultarla en la página del refugio que os he indicado más arriba. La comida del domingo se puede hacer de varias formas:

1.    Los que no quieran llevarse bocadillo, se puede encargar la noche antes en el refugio que preparen un “picnic”, tiene un coste que se indica en la tarifa.

2.    Los que quieran llevarse bocadillo desde su casa.

 

MUY IMPORTANTE:

1.    Hay que llevarse efectivo para realizar el pago en el refugio. Aunque si vemos que es mucho follón que cada uno pague por separado yo mismo me encargo de pagar toda la cuenta y cobrar a cada uno su parte. El refugio nos da la cuenta detallada. NO SE PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CREDITO.

2.    Los que quieran pasar la noche hay que realizar la reserva con la suficiente antelación porque la noche del sábado es la que más ocupado está. Nos hemos marcado como fecha tope este próximo día 17 de Junio para comunicar los nombre de los que estáis interesados.

3.     Si tenéis cualquier duda me pongo a vuestra disposición por este medio o en mi teléfono móvil habitual 687 44 69 12.

En los próximos días os enviaremos más información tanto sobre el acceso como de las características de la actividad.

Sobre todo NO dejéis para última hora la decisión de reservar porque es posible que no haya plazas suficientes.

LOS QUE YA HEMOS PASADO UNA NOCHE EN EL REFUGIO OS RECOMENDAMOS QUE REALMENTE MERECE LA PENA PASAR LA EXPERIENCIA.

 

Envía tus comentarios...

    Copyright 2011 AMIGOS DEL TORCAL.

    Administrador

    Web Artesanos & Lokofilms

    Free Joomla Theme by Hostgator