2-12-2018 CRUZ DE JUANAR

Al contrario que el domingo pasado que suspendimos la ruta por el mal tiempo, hoy ha amanecido un día espectacular. Las primeras luces  iluminan el cielo con tonos rosados y poco a poco nos descubren una mañana radiante. Tardamos casi una hora en llegar a nuestro destino, el refugio de Juanar y enseguida nos colocamos las mochilas y empezamos la marcha.

Nuestra primera parada es el mirador del Corzo, desde donde damos vistas a la Costa del Sol y a una estatua que rinde homenaje a este animal. Desandamos parte del camino y nos dirigimos ahora a otro mirador, el del Macho Montes, junto al mar brillante aparecen las casas blancas de Marbella, y también desde aquí nos contempla el cerro de la Cruz de Juanar. De su cumbre nos separa un sendero empinado y estrecho que nos obliga a parar de vez en cuando para tomar aliento y así poder admirar el paisaje. Ya casi en lo alto aparece una cruz de hierro que nos indica que hemos alcanzado la cima. Hay mucha gente y muchos perros, pero las vistas son inmejorables. Vemos la costa del Algeciras, el Peñón de Gibraltar, y las costas africanas.  La bajada la  hacemos por otro sendero que hoy está tomado por caminantes acompañados de sus perros, al parecer hoy es jornada de senderismo con mascota. Cuando alcanzamos el puerto y cruce del camino que lleva a la Concha, el sendero se suaviza y llegamos a una zona más llana flanqueada de grandes pinos. Pero todavía no podemos cantar victoria, desde aquí vemos un sendero en zigzag que sube una cuesta empinada y ese va a ser nuestro camino. Mas no desfallecemos y nos lo tomamos con calma, lo peor el sol que nos hace sudar la gota gorda. Terminamos la subida junto a un gran pino que nos cobija con su agradable sombra mientras descansamos y tomamos un trago de agua. El paisaje ha cambiado, nos custodian paredes de roca blanca con algunas formaciones curiosas mientras nos rodean colinas tapizadas de verde arboleda. Entre las rocas vemos una formación colorida, es un grupo de gente que baja por una ladera con bastante pendiente. ¡No me digas que hay que volver a subir! buenos pero esta será la última subida, después todo es bajar hasta que aparece el edifico del refugio. Misión cumplida ¡hemos completado el recorrido!

Ahora toca reponer energías, y nos vamos a un área recreativa que hay cerca de aquí y con una cerveza que compramos en el bar damos cuenta de la comida, tampoco falta la bota de vino, los chistes ni el café a los postres. Y así concluimos otra jornada en la que hemos disfrutado de bonitos paisajes y de buena compañía.

¡Nos vemos en la próxima!