You need Joomla! 1.7 to run this plugin!

Bosque de Huenes (15/11/11)

Imprimir
Categoría: Senderismo

BOSQUES DE HUENES- PICO DE LA CARNE

            Son las nueve de la mañana cuando nos encontramos en el mirador del Canal de la Espartera. Atrás hemos dejado La Zubia y el carril que nos ha conducido hasta aquí envueltos en niebla. Nos recibe muy afectuoso Yuco, el perro de José Manuel y Patricia que han pasado aquí la noche. El cielo está gris de nubes y hace un frió que pela.

Delante de nosotros se recorta el Trevenque espolvoreado de nieve. Nos abrigamos bien y con las mochilas al hombro iniciamos la marcha.

            Caminamos por el carril que lleva a la Cortijuela, pero enseguida lo abandonamos para seguir una senda que nos conduce al otro lado del barranco del arroyo del Huenes. Nos internamos en un bosque de pinos. Según nuestro amigo José Manuel, hay pino Silvestre, Pinaster y Laricio. Poco a poco el sol hace desaparecer las nubes y deja sobre nuestras cabezas un cielo azul. El sol y lo empinado del camino nos hacen entrar en calor y pronto tenemos que despojarnos de parte de la ropa.

            Caminamos por una vereda cómoda que va rodeando laderas escarpadas adornadas por la vegetación propia del terreno calizo. Abundan el romero, la lavanda y la mejorana. Podemos admirar espléndidas vistas de la vega de Granada cubierta de un mar de nubes. Mientras, las casas blancas de la Zubia reflejan el sol y trepan por una ladera verde de pinos. A medida que subimos podemos distinguir a nuestra izquierda la Boca de la Pescá y al fondo La Maroma. A  nuestros pies vemos la Fuente del Hervidero. Una hilera de árboles pintados de otoño dibuja el cauce del arroyo.

            Siguiendo el sendero llegamos junto al barracón forestal de Fuente Fría situado en una llanada con vistas a la vega de Granada. La senda continua subiendo primero entre cipreses y luego entre pinos hasta llegar a un llano entre el pico del Huenes y Cerro Gordo. Excelente mirador natural desde el que tenemos impresionantes vistas de las cumbres de Sierra Nevada desde el Caballo hasta el Veleta. También podemos ver la cuerda de los Alayos, delante el Pico de la Carne y detrás el Trevenque.

            Tras admirar el magnífico paisaje nos encaminamos hacia el Pico de la Carne. En el camino vemos algunos pinos de troncos enormes y retorcidos, también abundan piornos, enebro y agracejo. Ahora nos toca acometer la subida al pico por un terreno de arenales sueltos y muy empinado. Tras el esfuerzo toca cobrar la recompensa, admirar el paisaje en 360º con estupendas vistas del Trevenque y por supuesto de las cumbres que hoy presentan un manto blanco espectacular. Pero si subir es cansado la bajada, al menos para mí, es lo peor. Pero no importa,siempre podemos poner en práctica nuestras técnicas de “culing” que a mi se me dan de maravilla. Continuamos por la cresta hasta que la senda vuelve a internarse en el bosque.

            Ya solo nos queda bajar, pero antes paramos para reponer energías que ya es hora, así que buscamos una buena mesa y entre tientos a las botas de vino, hoy hay tres, damos cuenta de los bocatas mientras disfrutamos de las bonitas vistas de este improvisado restaurante. Contentados los estómagos, reanudamos la marcha. Bajamos por el sendero  hasta llegar al carril de la Cortijuela a la altura del Puente de los Siete Ojos, que nos llevará al punto de inicio de la ruta.

 Hoy creo que hemos disfrutado todos incluidos nuestros amigos caninos, Rufo, Yuco y el Canijo que han estrechado sus lazos de amistad (si es que los perros tienen de eso)  con juegos y carreras. Nosotros antes de despedirnos, paramos en la venta de la Fuente del Hervidero donde mientras tomamos un café bien calentito comentamos las incidencias del día y todos coincidimos en que no ha podido ser mejor.

 

  • grupo 800x600
  • imgp8565 800x600
  • imgp8577 800x600
  • imgp8579 800x600
  • imgp8593 800x600
  • imgp8597 800x600
  • imgp8600 800x600
  • imgp8603 800x600
  • imgp8613 800x600
  • imgp8624 800x600

Envía tus comentarios...

    Copyright 2011 AMIGOS DEL TORCAL.

    Administrador

    Web Artesanos & Lokofilms

    Free Joomla Theme by Hostgator